Bloque Sindical de la CCSS agota instancias ante el Ministro de Trabajo antes de promover movimientos

A pesar de la mayor disposición de resolver por la vía del diálogo la violación reiterada de los derechos laborales, salariales, establecidos en normas, reglamentos, leyes o actos de negociación o de otras necesidad como el nombramiento de los interinos, sustitución o el concurso de 13.000 plazas vacantes, falta de presupuestos en los centros, la política de sostener un reiterado acoso o instigamiento laboral que ha generado un ambiente de persecución, la falta de equipos o condiciones de trabajo, etc..

En este sentido el Bloque de Organizaciones Sindicales de la CCSS ha denunciado ante el señor Ministro de Trabajo estos vejámenes, solicitando la convocatoria de las más altas autoridades de la Caja, a la espera de lograr una cuerdo serio, transparente y responsable, de no ser así, daríamos por concluido este esfuerzo y acudiremos a las medias de presión en los próximos días.

“El hecho de que las autoridades de la CCSS crean que estamos limitados a ejercer el derecho a huelga, no significa que nos quedaremos con los brazos cruzados y desde ya responsabilizamos al gobierno y la jerarquía de la institución si tuviéramos obligadamente y como última instancia a recurrir a esta acción”, dijo Luis Chavarría Vega, Secretario General de UNDECA.

Con este propósito se está convocando desde el Ministerio de Trabajo una reunión para el próximo lunes 30 de setiembre a las 9:00 a.m., donde esperamos la presencia del Ministro y su equipo, igualmente de las más altas autoridades de la Caja del cual estamos invitando a todos los medios de comunicación nacional local e internacional.

En esta reunión esperamos una verdadera actitud de diálogo, que no ha existido hasta ahora de parte de las autoridades de la Caja, y dependiendo de su respuesta estaremos analizando las acciones para los próximos meses como Bloque Sindical unido junto a otras organizaciones sociales.

Con este propósito estaremos haciendo propuestas concretas en el IV Encuentro Nacional de Defensa de la Seguridad Social y la Caja, que se realizará el próximo sábado 28 de setiembre, desde las 9:00 a.m., en UNDECA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>