Defensa de la CCSS: ¡Casa por casa!

De pueblo en pueblo, de barrio en barrio, de casa en casa, esa es la fórmula que adoptarán diversas organizaciones sociales y sindicales para lograr que la ciudadanía comprenda el peligro inminente que se cierne sobre la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, y la salud pública de nuestro pueblo.

Las acciones del grupo empresarial en el gobierno, con la complicidad de algunos “representantes” de sectores sociales y sindicales en la Junta Directiva de la Caja, van dirigidas a acabar con la institución y privatizar los servicios de salud públicos, ejemplo de ello es la entrega de 36 Ebais a una empresa privada.

El Comité de Defensa de la Seguridad Social y la Caja, en su III Encuentro realizado este sábado 28 de setiembre en UNDECA, se ha propuesto impulsar una serie de acciones para llegar a las comunidades y hacer conciencia sobre el peligro de perder los servicios de salud públicos tal y como los conocemos.

“Muchas familias sencillamente no podrán pagar una operación, un tratamiento o atender una enfermedad terminal porque ya no contará con la CCSS y el servicio de salud privados son abusivos”, dijeron representantes sociales.

Las acciones se darán a conocer posteriormente, una vez que lleguen a las organizaciones de barrios en todas las provincias.

“Llamamos a todas las organizaciones sindicales, de todo tipo, a las organizaciones de mujeres, campesinas, comunales, de diversidad, etc., a que se unan a una lucha que les concierne a todos y todas, sin salud pública todos vamos a sufrir las consecuencias”.

Dejar una respuesta