¡Ausencia total!

Dialogar: “Discutir sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución.”, esa es la acertada definición de un proceso sobre el que debería fundamentarse una democracia.

Sin embargo, en Costa Rica, las autoridades de gobierno y los jerarcas de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, no logran entender que el autoritarismo solo lleva a estadios de enfrentamientos que las organizaciones sindicales no quieren.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olman Segura Bonilla, ante denuncias de las organizaciones sindicales, convocó a las autoridades de la CCSS a una reunión conciliatoria para este lunes 30 de setiembre, sin embargo ni la presidenta de la institución, Ileana Balmaceda, ni las gerencias llegaron a la reunión. Demostrando, una vez más, que el trillado discurso de “sentarnos a dialogar” es absolutamente falso.

Los representantes del Bloque Sindical de la Caja llegaron a la reunión y esperaron por más de una hora y se marcharon sin que nadie de la Caja se hiciera presente.
Para los dirigentes sindicales la vía administrativa se agota, la paciencia se agota y las consecuencias de medidas futuras será responsabilidad única de los jerarcas de la institución y del gobierno liberacionista de Laura Chinchilla Miranda.

“El grupo empresarial que gobierna tiene sus manos metidas en la institución, por eso no se puede dialogar, por eso la crisis de la Caja, por eso las largas filas, la falta de camas, medicamentos y la privatización de Ebais, para ellos es solo un negocio en donde la salud y la vida de las personas puede ser muy rentable para sus bolsillos y los trabajadores organizados son un estorbo a sus intereses”, dijeron algunos dirigentes.

El Bloque Sindical de la CCSS, espera que las autoridades institucionales rectifiquen su actitud y lleguen a dialogar en algún momento, tal y como lo solicitó el Ministerio de Trabajo. Por lo pronto las reuniones intersindicales continúan con análisis y valoraciones de las acciones a tomar en un futuro cercano.

________________________
Video de UndecaTV

Dejar una respuesta