BUSSCO agota vía del diálogo por proyectos de empleo público

Advierte graves consecuencias sobre la sociedad costarricense.

Desprestigiar a los más de 300 familias de funcionarios públicos, afectando a más de un millón trescientas mil personas, reduciendo drásticamente la capacidad de consumo, que repercutirá fuertemente en el sector turismo, significará despidos en el sector privado, afectará supermercados, pulperías, tiendas, ventas de autos, compra de vivienda, etc.

Impactará negativamente en todos los aportes: pago de impuestos, cargas sociales y el financiamiento de programas sociales para las poblaciones más pobres, Asignaciones Familiares, INA, becas, aportes al Banco Popular, pensiones complementarias y como si fuera poco menos cuotas para el Seguro de salud y de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social, que reducirá las pensiones a miles de personas.

El gobierno de Luis Guillermo Solís y diputados que apoyan los proyectos de ley de empleo público, su abanderados Sandra Piszk del Partido Liberación Nacional, Otto Guevara, Mario Redondo, entre otros.

La publicación de los proyectos, en La Gaceta del día de ayer, contra los funcionarias públicas es una muestra del de la forma despectiva en que los diputados ven a los ciudadanos, sin preocuparle el futuro del pueblo de Costa Rica.

El BUSSCO reitera una vez más la alerta general, el llamado a la huelga indefinida de la clase trabajadora y el llamado a todos los sectores afectados a apoyar este llamado patriótico. ¡Reiteramos a los y las trabajadores estemos preparados!

La huelga empezará en el mismo momento que discutan los proyectos de ley en el plenario.

Hacemos responsables a los diputados que promueven y defienden estos proyectos por la crisis social que están provocando.

¡No puede haber paz social, con provocación laboral!

San José, 1 julio de 2016

Dejar una respuesta