BUSSCO confirma protesta mañana frente a la CCSS

En razón de algunas versiones que tienden a confundir, sobre la protesta contra el rebajo salarial del 1%, el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO y la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, CRTN, ratifican que la protesta se llevará a cabo mañana, a partir de las 10:00 am frente a las oficinas centrales de la Caja.

De igual manera comunicamos la realización de otra manifestación también frente a la Caja, el jueves 1º de junio, día en que la Junta Directiva de la institución estará definiendo si aplica o no el 1% de rebajo salarial y al cual se oponen las más grandes y representativas organizaciones sindicales y sociales integrantes del BUSSCO y la CTRN.

BUSSCO deja claro que no estará apoyando ningún incremento del 1%, sea en forma de tractos o de una sola vez, y seguimos demandando que este tema debe ser discusión de la Mesa de Dialogo, entendiendo que este hecho no va a resolver de ninguna manera otros aspectos que han golpeado el sistema de pensiones y que han venido siendo consecuencia de una mala administración que se pretende endosar a la clase trabajadora.

Si pretendemos, verdaderamente, conocer y resolver todos estos problemas con la mayor responsabilidad que la clase trabajadora y el pueblo en general exigen, debemos permitir que dentro de esta Mesa de Dialogo, se conozca los diferentes estudios e investigaciones para conocer el problema de fondo y tratar de sacar las mejores conclusiones de forma integral a tan importante sistema público de pensiones.

Llamamos de nuevo a la clase trabajadora del sector público y privado, a los que cotizan de manera independiente o por medio de convenios, al pueblo costarricense, a los pensionados a luchar y demandar soluciones que sean en beneficio de todos y el país en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>