No al rebajo salarial del 1%…¡Ni en tractos!

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, entregó nota al Gerente de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, Jaime Barrantes, en donde señala a la Junta Directiva de la CCSS y a esta Gerencia, su rechazo a propuesta de aumento escalonado del 1%.

BUSSCO rechaza contundentemente la propuesta de un sector minoritario, no representativo del movimienro sindical y de los trabajadores, de aumentar de forma “gradual” el 1% a la cuota obrera de pensiones que tendrían que pagar más de 1.5 millones de trabajadores costarricenses.

“El golpe a los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras, sobre todo del sector privado, será terrible. Miles de mujeres, cabeza de familia, serán las más perjudicadas con esta medida que pretenden implementar para ocultar un hueco financiero dejado por una no muy clara administración de los fondos, y en donde todo lo tienen compartimentado.”, dijo Luis Chavarría Vega, Secretario General de UNDECA y subcoordinador de BUSSCO.

“Ponerse del lado de la patronal y aceptar un rebajo, aunque sea “escalonado” o “gradual” es una afrenta a la clase trabajadora, es no saber de qué lado se debe estar y ese es del lado de los que se representa, de los trabajadores y trabajadoras.”, concluyó el dirigente sindical.

Dejar una respuesta