BUSSCO por acuerdos reales con Gobierno


Gilberto Cascante Montero, coordinador del BUSSCO señaló que el planteamiento de este bloque es claro y contundente, pues los(as) trabajadores(a) no están dispuestos a negociar el tema de empleo público desde ningún punto de vista y reiteró la posición de archivar definitivamente los seis expedientes que se encuentran en el plenario.

Esto por cuanto el Ministro de Trabajo, Carlos Alvarado, manifestó que este tema se analice en la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público, propuesta que fue rechazada por el BUSSCO al considerar que este punto no es negociable para la clase trabajadora y que ninguno de los proyectos de empleo público se va a discutir, ninguno.

Gilberto Cascante también manifestó que de ser necesario, este primer punto se aborde en la Casa Presidencial, ya que los(as) trabajadores(as) requieren de resultados inmediatos.

Carlos Alvarado, Ministro de Trabajo, se comprometió a hacer las gestione del caso para que estos actores se sienten a la mesa, para que en la próxima sesión de trabajo estén presentes.

Marta Rodríguez, Secretario General Adjunta de UNDECA, explicó que el BUSSCO ha solicitado al Ministro de la Presidencia, debido a que tiene las competencias con las fracciones legislativas.

Dejar una respuesta