BUSSCO y CTRN dialogan en Casa Presidencial

En este momento el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, y la CTRN, sostienen importante reunión con el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera en Casa Presidencial.

Tanto el BUSSCO como la CTRN exponen su posición con relación al tema de reforma al régimen del IVM, aumento del 1% a la cuota obrera, la Mesa de Diálogo Social y la situación de crisis de la CCSS, entre otros temas.

BUSSCO y CTRN solicitan la inmediata intervención de Luis Guillermo Solís con el fin de buscar soluciones inmediatas y así evitar el movimiento de protesta nacional convocado para el día de mañana, pero se quiere compromiso real, no promesas.

Por parte del Gobierno, además del presidente Solís Rivera, participan los ministros Alfredo Hasbum de Trabajo, Olga Marta Sánchez de Planificación y Mauricio Herrera de Comunicación.

Por parte de BUSSCO participan Luis Chavarría Vega, Marta Rodríguez González de UNDECA, Edwin Solano de UMN, Marvin Atencio por Siprocimeca, mientras que por CTRN Olga Goméz y Gilberth Díaz.

Luego de esta reunión se estarán brindando detalles de los que se dialogó.

“Se dialoga, se exponen criterios, buscamos acuerdos reales y no promesas. Aquí nadie va a claudicar.”

Dejar una respuesta