BUSSCO y CTRN llaman a Mitin contra 1%


El Bloque BUSSCOCTRN, sus representantes oficiales por el Movimiento Sindical en la Mesa de Diálogo del Régimen IVM, exigen la implementación, en la próxima reunión a realizarse el día 17 de mayo de 2017, de los acuerdos tomados en la Mesa.

En primer lugar, demandamos que la Junta Directiva de la Caja renuncie a su intención de rebajar los salarios exclusivamente a los y las trabajadoras del país, en su lugar, cumpla lo convenido en la mesa y acuerde la anulación del incremento unilateral de un 1% de la cuota obrera, con la finalidad de que sea en el seno de la mesa donde se discutan, en forma integral, los aspectos esenciales para fortalecer el Régimen de Pensiones.

En segundo lugar, exigimos la participación efectiva y democrática de los sectores sociales e institucionales que se acordaron invitar en la Mesa de Diálogo de Pensiones: Iglesia Católica, Organización Internacional del Trabajo, Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, en la próxima sesión de la Mesa de Diálogo.

La Junta Directiva hasta la fecha ha desobedecido e ignorado las demandas de amplios sectores de nuestra sociedad – provocando el malestar ciudadano – por lo que iniciaremos una serie de acciones y movilizaciones para exigir a la Junta Directiva que actúe de conformidad con las legítimas exigencias de la clase trabajadora y la sociedad costarricense.

Primera manifestación lo estaremos realizando:

Jueves 18 de mayo de 2017
Hora: 10 de la mañana.
Lugar: Oficinas Centrales de la Caja Costarricense de Seguro Social.

¡Exigimos pensiones con dignidad!

BUSSCO- CTRN, 15 de mayo 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>