BUSSCO-UMN: “Reafirmamos unidad y lucha”


Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, y la Coalición de Sindicatos del Sector Salud, reafirman unidad de lucha en defensa de derechos laborales y rechazo a proyectos de ley de empleo público.

En esta Asamblea extraordinaria de la UMN estuvieron presentes la diputada Zuray Carrillo y el diputado Marvin Atencio, quienes anunciaron la conformación de bloque de diputados en contra de los proyectos de ley y compromiso en defensa de derechos de los trabajadores.

Respecto a las intenciones de Álvarez Desanti y el grupo de diputados que pretenden dar vía rápida a proyectos de ley por el 208 bis, el diputado Marvin Atencio indicó que, “lucharemos para que no tengan los suficientes votos”.

Para los representantes del BUSSCO, “el camino que tenemos, el único camino que tenemos para defender el futuro, el vestido y el alimento de nuestras familias, es luchar contra estos proyectos. El tema acá es que no afectará solamente a los trabajadores del sector público, esta maniobra de la ultraderecha nacional afectará a todo el pueblo, a todo el país.” dijo Luis Chavarría Vega, secretario general de UNDECA.

Contrario a lo que puedan pensar algunos, luego de las exitosas manifestaciones del 26 y 27 de abril, y luego de las negociaciones con representantes del gobierno, esto NO se acabó ahí: “hemos estado reuniéndonos para analizar los siguientes pasos que vamos a dar, esto no es solo de decidir una huelga nacional de un día para otro, esto se evalúa, se analizan las estrategias, se conversa a lo interno y externo y se deciden las mejores acciones para que los objetivos se alcancen; en este caso es luchar contra esos nefastos proyectos de ley”, dijo Chavarría Vega y concluyó diciendo que BUSSCO tiene como objetivo la lucha contra estos proyectos neoliberales que pretender profundizar la brecha entre ricos y pobres, los ricos más ricos y los pobres más y más pobres. BUSSCO sí lo tiene muy claro.”.

Dejar una respuesta