Comisión Técnica de Apoyo, CTA

La Comisión Técnica de Apoyo, que asesora a las representantes del sector sindical en la Mesa de Diálogo, BUSSCO y CTRN, que discute la situación de pensiones del Régimen de pensiones, hoy en sesión de análisis de los alcances de los acuerdos de la primera sesión de dicha Mesa y además, definir las orientaciones para las futuras reuniones.

La Comisión Técnica de apoyo, además de las compañeras Marta Rodríguez y Olga Gómez titulares de la Mesa de Diálogo, la conforman miembros de la comisión política de BUSSCO como Gilberto Cascante y Luis Chavarría. También dirigentes de CTRN como Mario Vilchez, asesores Mario Devandas, Directivo de la CCSS, Esteban Bermúdez Aguilar de JUPEMA, el Dr. Hernán Vargas y Carlos Abarca de la UMN y Marcela Castro Loría de la ANDE.

La Comisión mantiene su posición de que las autoridades de la Caja suspendan el acuerdo de aumentar en 1% la cuota obrera al IVM, tal y como se aprobó el martes pasado en la Mesa de Diálogo y acuerdan acciones para los próximos días de no ser así.

Hacemos un llamado a los trabajadores y trabajadoras, así como a la ciudadanía en general, a prepararse para las manifestaciones en contra de esa arbitraria medida yu las intenciones de elevar a 70 años la edad para pensionarse.

Dejar una respuesta