Cumbre de los Pueblos: Conclusiones de mesas de trabajo

La Cumbre de los Pueblos y del Movimiento Sindical en Panamá se desarrolló el día de ayer, mediante mesas de trabajo donde se discutieron importantes temas de interés de los pueblos y clase trabajadora.

Neoliberalismo y Derechos Humanos, Seguridad Social, Sistemas de Pensiones y Calidad de vida, Libertad Sindical y Derecho a Huelga, La Lucha de los Pueblos Originarios y Campesinos, Medio ambiente, Agua y Economía, Educación, Juventud y Estudiantes, son parte de las mesas de trabajo desarrolladas y cuyas conclusiones se estarán recogiendo en las ponencias de cada comisión de trabajo.

La discusión giro en torno a la precariedad de las condiciones de trabajo y salario, posición patronal y progobiernista de algunas cúpulas y dirigencia sindical y social, protagonismo mediático, educación, difusión de condiciones de trabajo y el apoyo categórico a los cambios políticos y sociales en América Latina.

Para hoy sábado en horas de la tarde, se espera la clausura de este gran evento social y sindical con la declaración final y donde se espera la presencia de varios mandatarios identificados plenamente con los cambios políticos y sociales en nuestro Continente.

Martín Chinchilla Castro
Ciudad Panamá, 11 de abril, 2015

___________________
REGRESAR

Dejar una respuesta