Crece lucha contra Monsanto en Europa


Pero como la delirante “chica mala” en la escuela secundaria, que todavía piensan que tienen la oportunidad de ser coronada reina del baile, aunque sea sobre la base de su dinero. Según MarketWatch, Monsanto anunció la semana pasada que no van a estar buscando la aprobación de nuevas semillas modificadas genéticamente en Europa, porque no hay nadie interesado en ellas.

En realidad, estamos viendo grandes movimientos en contra de Monsanto como nunca antes. Como Anthony Gucciardi ha detallado la semana pasada después de que él era el único que cubría la Marcha contra Monsanto en Filadelfia, el activismo ha llegado nuevos niveles contra Monsanto y los OMG (medios de comunicación a disposición de la empresa) Sin embargo, Monsanto, no es ciega a la aversión extrema que la mayoría de la gente tiene hacia ellos, parece pensar que los europeos sólo necesitan más tiempo para calentar a la idea de cultivos modificados genéticamente, que causan tumores.

“Es evidente que Europa necesita más tiempo, mientras que otras regiones han adoptado nuestros conceptos con mayor facilidad”, agregó Luettmer-Ouazane.

La decisión de no buscar la aprobación no es nuevo. Como muestra de ello, Monsanto no ha solicitado la aprobación en Europa, durante dos o tres años, de nuevas semillas modificadas debido a la misma falta de interés. Y con las protestas en contra de ellos, que tienen lugar en todo el mundo, demanda no es probable que aumente la demanda en el corto plazo.

Ocho gobiernos de Estados Unidos han prohibido el maíz transgénico de Monsanto y otras formas de cultivos modificados genéticamente. En Europa, el maíz sólo se cultiva en España, Portugal y algunos países de Europa oriental. Como cuestión de hecho, Europa sólo representa el 12% de la compañía de $ 13.5 mil millones en ventas globales.

Monsanto no es la única compañía en el juego de modificar genéticamente semillas, sin embargo la competencia también siente la frialdad en el mundo. BASF, Syngenta, y la unidad de Bayer CropScience AG,“en gran medida se retiraron” de los mercados de Europa occidental.

Una cosa que estos países tienen a su favor son los gobiernos que ven los peligros de estas Franken-alimentos y que están opuestos por la presión de sus ciudadanos.

En los Estados Unidos, por su parte, ni siquiera podemos conseguir que nuestro gobierno nos diga qué alimentos contienen transgénicos y cuáles no. Monsanto está recibiendo la sensación de que no son bien recibidos en Europa, pero ¿cuando van a obtener la misma sensación de los estadounidenses?

_______________________________
Por: Elizabeth Renter, USA

VIDEO (disculpas pero solo está en inglés)

Dejar una respuesta