Defensor de la Caja responde a Burgués Terán

El defensor de la Caja Costarricense del Seguro Social, escribe:

Estimado señor Antonio Burgues Terán

He recibido el día de hoy notificación de la QUERELLA interpuesta por Usted ante el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José en contra del suscrito.

Primero que nada, deseo recordarle que su representada SENSU CERCANO ORIENTE DE COSTA RICA, S.A. cédula jurídica N° 3-101-331352, al día de hoy adeuda a la Caja Costarricense de Seguro Social la suma de ₡106.006.055.00 por concepto de cuotas obrero patronales. (adjunto documento de la CCSS )

En segunda instancia don Antonio, le comento que soy responsable de mis actos y si por ello tengo que guardar prisión por defender los derechos de mis conciudadanos y de mi familia con relación a nuestra Seguridad Social y, por ende de nuestra queridísima y Benemérita Caja Costarricense de Seguro Social, adelante, le pongo todo el cuerpo, no la cara.

No crea en ningún momento que con esto Usted me va a venir a amedrentar, al contrario, se me duplican las fuerzas.

Lo que sí me llama poderosamente la atención es la desfachatez, le entendería si antes de interponerme esta querella Usted hubiera –por lo menos- tenido el decoro de cancelar esos 106 millones que tanta falta le hacen a nuestra querida Institución.

De una cosa sí puede estar seguro, el suscrito defenderá a capa y espada MI COSTA RICA, la que nos pertenece a todos los Costarricenses, por supuesto no la suya, que por cierto es muy diferente y con intereses abismales.

En la querella Usted le otorga un PODER ESPECIAL Y ESPECIAL JUDICIAL al Abogado Erick Ramos Fallas, para que lo represente, en hora buena, sin embargo, cuanto daría por que cuando se lleve a cabo el JUICIO PENAL Usted tenga la hidalguía de presentarse, me encantaría ver si es capaz de VERME A LOS OJOS.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar

Un comentario sobre «Defensor de la Caja responde a Burgués Terán»

  • Pacto entre Caballeros dice:

    “Nosotros ANTONIO BURGUÉS TERÁN y ROBERTO MORA SALAZAR ambos de calidades conocidas en autos en el presente proceso, nos presentamos ante este honorable Tribunal en forma atenta y respetuosa para expresar acuerdo conciliatorio el cual se materializa de la siguiente forma:Hemos decidido de mutuo acuerdo y sin presión alguna el siguiente texto conciliatorio del cual solicitamos tome nota este Honorable Despacho Judicial.“Ambas partes aceptaron una invitación a la casa de Román Macaya para tomarse un café y tener una cordial conversación entre caballeros. Luego de darse mutuas explicaciones han decidido superar el conflicto y recuperar la armonía social entre ellos, conciliando amigablemente. El señor Mora Salazar expresó que con la información compartida con el señor Burgués queda claro que no contaba con todos los elementos de prueba cuando se realizaron sus declaraciones sobre el señor Burgués Terán, por lo que le expresa a éste último su rectificación a esas declaraciones. El señor Burgués Terán no tenía relación con la empresa Sensu Cercano Oriente, S.A. desde diciembre del 2006 y en su condición personal ha demostrado que no adeuda suma alguna a la Caja Costarricense del Seguro Social por concepto de cuotas obrero patronales. A su vez, el señor Burgués Terán felicitó al señor Mora Salazar por su fuerte convicción y acción decidida en beneficio de nuestro sistema de Seguridad Social. Ambos ciudadanos apoyan la lucha contra la morosidad en el pago de obligaciones con el ente asegurador. Firman ambas partes y como testigo actúa el señor Román Macaya.”Solicitamos con todo respeto a esta autoridad judicial proceder a la homologación del anterior acuerdo conciliatorio y, en consecuencia dar por terminado este asunto, ordenando el archivo de la querella sin especial condenatoria en costas para las partes. Igualmente solicitamos se tenga por desistida la audiencia solicitada por las partes para estos mismos efectos, por resultar innecesaria su celebración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>