Defensoría sobre IVM: “Debe prevalecer el derecho humano”

En esta Sesión de la Mesa de Diálogo el Lic. Juan Manuel Cordero, de la Defensoría de los Habitantes, abogó por transparencia, rendición de cuentas y por que la sostenibilidad financiera no sea un pretexto para desconocer derechos humanos como una pensión digna y otros componentes de la seguridad social.

Consideró que “la realización efectiva del derecho humano a la seguridad social, a través de una pensión digna, es el fin del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.”

En esta Sesión nuevamente las representantes sindicales de BUSSCO y de la CTRN reiteraron “la urgente necesidad de que la discusión de cualquier modificación al IVM se realice sobre la base de datos reales, de información real y no sobre supuestos. Llamamos a la transparencia y a la rendición de cuentas por parte de las altas autoridades de la Junta Directiva, de la Supen y que el gobierno de Luis Guillermo Solís Rivera haga honor a su palabra dada en campaña electoral, de que “con el pueblo de Costa Rica no se juega”.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>