NO + VIOLENCIA contra las mujeres


La violencia contra las mujeres ha sido una “enfermedad social” más de la sociedad costarricense, que han sufrido miles de mujeres en el ámbito nacional.

Las mujeres han sido victimas de todo tipo de amenazas, acoso y explotación sexual y laboral, ofensas, humillaciones, gritos, lesiones y hasta la muerte. El femicidio es noticia frecuente y precisamente hoy, el Diario La Extra denuncia que una pequeña de tan solo 13 años es convertida en objeto de lucro, sujeto de explotación sexual.

En época de crisis, las consecuencias recaen particularmente sobre las mujeres. El desempleo, subempleo, la precariedad de los salarios, la involución y pérdida de derechos y garantías laborales, conquistados durante muchos años, afecta mayoritariamente a las mujeres, especialmente a las mujeres jóvenes. Las mujeres quedan en situaciones de vulnerabilidad frente a la violencia física, psicológica y social.

Desde UNDECA defendemos el derecho de las mujeres ha vivir sin violencia. Ahora, más que nunca, son necesarias movilizaciones y acciones concretas que contrarresten la tendencia a eliminar conquistas que ya estaban consolidadas social y laboralmente.

Defendemos el derecho a las mejores condiciones laborales y sociales para todas las personas trabajadoras.

San José, 23 de noviembre de 2012

Dejar una respuesta