“Diálogo con gobierno en punto muerto”

El día de hoy el BUSSCO junto a la Unidad Sindical Nacional Sindical, le han dejado de manera vehemente al Gobierno, su oposición a las medidas unilaterales tomadas en materia de empleo público y derogatoria de derechos, ahora en complicidad con la Sala Constitucional que eliminó el tope de cesantía de 20 años.

El BUSSCO y la Unidad Sindical también reprocharon el desinterés del presidente Carlos Alvarado a un verdadero diálogo social, como lo prometiera en su campaña.

A la segunda cita se hicieron presente por el ejecutivo: El Segundo Vicepresidente Marvin Rodríguez, el Ministro de la Presidencia Rodolfo Piza Rocafort y el Ministro de Trabajo, Steven Núñez Rímola, quienes pese a reiterar su intención a la “apertura al diálogo ” y no querer dañar el poder adquisitivo de los trabajadores, sus acciones y acuerdos en materia fiscal y empleo público no los respalda.

Seguimos con nuestra posición de rechazo a las medidas fiscales y de empleo público y lamentamos la forma en que el gobierno está interpretando el diálogo, mismo que por nuestra parte no se considera hasta hoy.

Ante este punto muerto, e inflexible por parte del gobierno, se ha resuelto consultar a las bases las acciones a seguir en las próximas semanas. Para ello, BUSSCO ha convocado a un gran Encuentro con todas sus bases y organizaciones para el próximo viernes 15 de junio.

Dejar una respuesta