UNT: ¡El ministro del MOPT debe renunciar. . . y la Contralora General de la República también!

Ante la noticia de que el Ministro de Obras Públicas solicitó ser relevado en la negociación de la concesión de la ruta a San Ramón, la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (UNT), manifiesta:

Ante la gravedad de los hechos que se le imputan, el Ministro no solo debe separarse del proceso de negociación, sino que la Presidenta de la República debe exigirle su renuncia inmediata.

Creemos que esta decisión es más una cortina de humo que pretende desmovilizar la valiente lucha del pueblo ramonense y demás comunidades del Occidente de Alajuela, y para que quede impune la corrupción que se ha destapado en este proceso. Dichosamente, las y los ramonenses no “comen cuento” y se mantienen firmes en la lucha para que el Gobierno de Laura Chinchilla eche marcha atrás con esa vergonzosa estafa al pueblo costarricense.

Además, muchos otros tienen que rendir cuentas y enfrentar sus responsabilidades. ¿Qué pasará con los funcionarios de la Contraloría General de la República que dieron el refrendo a este ilegal contrato?

Ya es hora de que estas personas den la cara y rindan cuentas en relación a los refrendos de contratos ilegítimos, ilegales y leoninos para los intereses de las y los costarricenses. Recordamos como los contratos de concesión de Puerto Caldera, que habían sido rechazados en dos ocasiones por tener serios vicios de nulidad, finalmente fueron refrendados a pesar de que mantenían los vicios que habían motivado dos rechazos anteriores.

La Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (UNT) respalda en todos sus extremos la demanda del Foro de Occidente, para que se anule la concesión y se separe definitivamente de su puesto al Ministro de Obras Públicas y Transportes. Asimismo, consideramos que ya es hora de que todos aquellos que hayan incurrido en actos de corrupción, sean juzgados y encarcelados. ¡Basta ya de impunidad!

Susan Quirós Díaz
Secretaria General UNT

Dejar una respuesta