El Representante sindical en la CCSS: Sin favorecimientos políticos

Con el cambio de Gobierno, corresponde elegir el representante sindical en la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Liberación Nacional siempre ha elegido este representante a dedo, favoreciendo a una central sindical, así hace 4 años Laura Chinchilla, violentó una elección democrática del movimiento sindical, electa por abrumadora mayoría del Msc. Mario Devandas Brenes, nombrando a uno de acuerdo a sus intereses.

Hoy de nuevo el Msc. Mario Devandas Brenes, persona de grandes principios éticos y morales, economista, estudioso y gran conocedor de la crisis y los problemas de la CCSS ha sido de nuevo electo por el gran Bloque del Movimiento Sindical y Social.

Pero además el Sr. Devandas es coordinador del Frente Nacional de Defensa de la Caja, desde que ésta declaró la crisis, ha participado en gran cantidad de charlas, seminarios, talleres y debates, defendiendo el Seguro Social en todo el país.

Ha estado y lo sigue haciendo aún en contacto con gran cantidad de sectores sociales, asegurados y usuarios.

Por esto y más el Partido Acción Ciudadana y el Presidente Luis Guillermo Solís deben hacer cambios, erradicar el clientelismo político y las argollas, deben respetan los resultados democráticos y debe juramentar al señor Mario Devandas Brenes, quien sí sabe de la Caja.

Se hace un llamado a los sectores sociales, sindicales, políticos, religiosos, asegurados, a la juventud, etc. a pronunciarse y defender el nombramiento del Sr. Mario Devandas en la C.C.S.S.

Luis Chavarría Vega
Secretario General
UNDECA

Dejar una respuesta