Empresa exportadora no paga a sus trabajadores


PROTESTAN CONTRA FINQUERO Y GOBIERNO

Más de 300 personas que laboraban y algunas que actualmente trabajan en la Finca Matas de Costa Rica, en El Milano, Siquirres, se manifestaron sobre la ruta a Limón con pancartas y banderas de Costa Rica.

Los lugareños siguen molestos porque el guatemalteco dueño de la propiedad no les canceló salarios, liquidaciones y hasta vacaciones durante diez años.

El grupo arrancó su marcha en Codela de Siquirres hasta La Herediana y tardaron 8 horas sobre la carretera para hacer sentir su malestar.

“Son medidas de presión para el gobierno porque el 21 de este mes tenemos reunión con la Presidenta y diputados de la zona para que nos den una solución”, aseguró Sergio Barquero.

Algunos de los actuales empleados denuncian que no recibieron aguinaldo el pasado diciembre, ni vacaciones, y amenazan con hacer bloqueos si no se toman medidas en este caso.

En las primeras semanas de enero estas personas tomaron posesión de la finca ante la falta de pago del patrono y esto se prestó para desalojos, enfrentamientos con seguridad privada, heridos de balas y detenidos.

__________________________
Fuente: Diario Extra

Exportaciones de Matas de Costa Rica S.A.
Plantas vivas, incl. Sus raíces, y micelios (exc. Bulbos, cebollas, tubérculos, raíces y bulbos tuberosos, turiones y rizomas, y raíces de achicoria; esquejes y estaquillas, sin enraizar, e injertos; árboles, arbustos y matas, de frutas o de otros frutos comestibles; rododendros y azaleas, así como los rosales)

Dejar una respuesta