Encuentro Popular BUSSCO 2016


En lo que llevamos de gobierno del Partido Acción Ciudadana – Administración Solís Rivera – con la excusa de la crisis fiscal, los partidos políticos, representando los intereses de organismos económicos internacionales, grandes transnacionales y la acaudalada clase político-empresarial nacional, han presentado varias iniciativas legislativas que pretenden disminuir salarios, aumentar impuestos y generar más pobreza al pueblo costarricense.

Estos proyectos de ley, como los de Empleo público, Impuesto al Valor Agregado, Regla Fiscal y recortes presupuestarios, impulsados por los partidos Liberación Nacional y la Unidad Social Cristina, entre otros, tienen como objetivo congelar salarios y pensiones, aumentar los impuestos, deteriorar programas sociales, desmantelar y privatizar servicios fundamentales como salud y educación, desmontando el estado social de derecho.

Las conquistas sociales fueron construidas, de acuerdo con la idiosincrasia costarricense, a través de grandes luchas y por la vía del diálogo y el pacto social y que, lamentablemente, ahora los políticos comprometen arbitrariamente la justicia y la paz social.

El “Encuentro Popular” convocado por el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO tiene el proposito de reunir a representantes de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y populares para analizar los nefastos proyectos, conocer la posición de los y las diputadas que nos acompañarán en este gran evento y definir la ruta de lucha contra el combo de proyectos.

Estamos invitando a las personas trabajadoras y ciudadanos a participar en este “Encuentro Popular” que se realizará este martes 1 de noviembre de 2016 en el Auditorio de la Conferencia Episcopal a partir de las 8 de la mañana.

¡En BUSSCO estamos cada vez más unidos!

San Jose, 31 de octubre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>