FSM: 1.426 multimillonarios frente al 80% de la población mundial que vive con $10 por día

Mientras que 1.426 multimillonarios del mundo celebran su incorporación a lista de los más ricos del mundo, según la revista Forbes, después de haber reunido un patrimonio neto total de $5.4 billones de dólares, lo que significa un aumento de $ 800 mil millones desde el año pasado, recordemos que estas riquezas no podría haber sido acumuladas sin los medios más importantes de la producción: la fuerza de trabajo.

Ninguna idea brillante se podría haber llevado a cabo, ningún producto nuevo podría haber sido producido, ninguna máquina podría haber sido construido, ningún medio de transporte hubiera podido moverse sin los trabajadores. Sin el sudor y la sangre de los trabajadores de los barcos, las minas, en las obras de construcción y las industrias nada sucedería.
Estos multimillonarios lo son por la apropiación del producto del trabajo social y la explotación de los recursos naturales que pertenecen al pueblo.

Sin embargo, mientras que estos multimillonarios están celebrando en sus aviones y jacuzzis, hay un 80% de la población que vive con menos de $ 10 por día, y en realidad el 50% de la población que vive con $2,50, mientras que muchos millones de esas personas viven en barrios marginales, siguen siendo analfabetos, carecen de acceso suficiente a agua potable y servicios médicos adecuados.

Estos multimillonarios y millonarios están librando la lucha de clases por controlar a los gobiernos. El FMI, el Banco Mundial tratan de corromper y manipular el movimiento sindical para facilitarlas modificaciones sociales del modelo neoliberal.

Luchemos nuestra parte con más determinación, fortalecer la orientación de clase del movimiento sindical y crecer en nuestras luchas por la satisfacción de las necesidades actuales de los trabajadores y los sectores populares.

Federación Sindical Mundial
Athens, Greece – March 13th, 2013

Dejar una respuesta