FSM Centroamérica exige inmediata liberación de Julia Amparo Lotan

La Federación Sindical Mundial y FSM Centroamérica se unen a la condena mundial contra el gobierno de Guatemala por la detención arbitraria de nuestra compañera Julia Amparo Lotán, Vicepresidenta de la FSM y líder de la federación sindical guatemalteca UNSITRAGUA.

Expresamos nuestra plena y total solidaridad con la compañera Julia Amparo Lotán, quien desde hace muchos años sufre la persecución por parte de las autoridades guatemaltecas.

Exigimos su inmediata liberación, el cese de todo tipo de persecución y hacemos un llamado a las organizaciones sindicales centroamericanas a solidarizarnos enviando mensajes al gobierno guatemalteco exigiendo su inmediata liberación.

“Como coordinador de la FSM Centroamérica, hago un llamado de fraterna solidaridad internacionalista para con nuestra compañera Julia Amparo Lotán, manifestémonos en las embajadas de Guatemala en toda Centroamérica, exigiendo su inmediata liberación. También estaremos comunicando sobre otras acciones solidarias como el aporte económico para pagar la defensa legal de Julia Amparo.”, dijo Luis Chavarría Vega, Secretario general de UNDECA y Coordinador de la FSM para Centroamérica.

“También expresamos a nuestra organización sindical hermana, UNSITRAGUA, nuestra solidaridad y respaldo en todas las acciones para lograr la liberación de Julia Amparo Lotán y reivindicar el prestigio de esa gran organización sindical, reconocida por su honorabilidad y por su lucha constante en favor de los intereses de los trabajadores guatemaltecos”, concluyó Luis Chavarría Vega.

La FSM denunciará este comportamiento antisindical ante el gobierno guatemalteco y todas las organizaciones internacionales correspondientes.

Dejar una respuesta