FSM exige la libertad inmediata de Hubert Ballesteros Gómez y condena represión estatal en Colombia


La Federación Sindical Mundial (FSM) se dirige a la comunidad internacional y expresa su rechazo por la detención arbitraria el 25 de agosto en Bogotá, de HUBERT BALLESTEROSMEZ.

El compañero HUBERT BALLESTEROSMEZ es miembro del equipo Colombia de la FSM y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT y también hace parte de la Junta Patriótica Nacional del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica, en representación de la Federación Unitaria Nacional Agraria FENSUAGRO.

La FSM condena la agresión del Estado y gobierno de Colombia que responde con acciones militares al derecho a la movilización y protesta social, a través de sus órganos represivos. La actitud antisindical y antidemocrática del gobierno del señor Santos y del Estado Colombiano beneficia solo al capital y las empresas transnacionales.

La FSM reitera su solidaridad de clase y pleno apoyo al Gran Paro Agrario que se viene desarrollando en Colombia y demanda al gobierno de Colombia, atender y solucionar las demandas planteadas en la plataforma de lucha de los trabajadores colombianos.

La Federación Sindical Mundial, en nombre de sus 86 millones de trabajadores afiliados en los 5 continentes, exige la inmediata libertad de HUBERT BALLESTEROSMEZ y de los demás detenidos.

Exigimos al gobierno colombiano el cese de la persecución y represión contra el movimiento popular y que resuelva el pliego y las exigencias presentadas a favor de la clase trabajadora de Colombia.

SECRETARIADO FSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>