FSM: “Hacia el XVII Congreso Sindical Mundial”


Luego de que los 45 participantes analizaran el contexto convulso y complejo de los diferentes países y región, se coincide en que el modelo neoliberal debe afrontarse con tenacidad, determinación y recurrir a las calles y lucha sin tregua por derrotar los avances de un criminal modelo de desarrollo.

La fuerza de las transnacionales y el sector económico bancario, violentan la soberanía de las naciones, utilizando su monopolio de los medios de comunicación a favor del capitalismo, engañando y tergiversando.

Se reitera la necesidad de solidaridad real para con la Compañera Julia Amparo Lotán en Guatemala. Amparo Lotán, Vicepresidenta de la FSM en Centroamérica, y demás compañeros presos por razones politicas y represivas en la región, luchan por su libertad.

Se concluye la Declaratoria con la invitación a dos eventos sumamente importantes para el sindicalismo mundial como lo son el Encuentro de la Juventud FSM mesoamérica, para el 24,25,26 de noviembre y el Congreso Sindical Mundial en Durban Sudáfrica el 5 y 6 de Octubre próximo.

¡Ni un paso atrás!

Dejar una respuesta