FSM: Solidaridad con trabajadores de CODELCO en Chile


La Federación Sindical Mundial (FSM), que respresenta 86 millones de trabajadores en 126 países del mundo expresa su solidaridad con la lucha de los trabajadores del empresa estatal Chilena – gigane de minería CODELCO, el productor de cobre más grande del mundo. Los 800 trabajadores están relizando la huelga, pidiendo entre otras reivindicaciones, mejores condiciones de trabajo, aumentos salariales.

Codelco anunció un plan de inversión de 6 años de 27 mil millones dólares, pero se niega a satisfacer las demandas de los trabajadores. Por el contrario, los trabajadores en huelga, organizada por la CTC (Confederación de Trabajadores del Cobre) fueron brutalmente atacados por los antidisturbios con gases lacrimógenos y cañones de agua, causando heridos y con detención de manifestantes.

La FSM expresa claramente que lo que daña la sociadad y el pueblo de Chile es la explotación de sus recursos naturales con el fin de generar ganancias y las privatizaciones, en vez de tener el objetivo de satisfacer las necesidades del pueblo. Los trabajadores son los que producen las riquezas y deben ser ellos los que gocen las frutas de su labor.

La Federación Sindical Mundial se solidariza con la lucha justa de los trabajadores de CODELCO y exige el respecto de las negociaciones colectivas y la satisfacción de sus demandas.

SECRETARIADO FSM

Dejar una respuesta