Fuerte castigo al salario público

¡Quedó claro!, el Gobierno inmoralmente trató de maniobrar al movimiento sindical para que el ajuste salarial se resolviera después del proceso electoral, para favorecer a Liberación Nacional, no nos prestamos, se consumió el hecho, el decretazo del 0.43%, ¢430 por cada ¢100.000 y ¢1.000 adicional para los que no tienen ningún plus salarial.

¿Dónde queda la ética y la moral de estos políticos?, aún sabiendo de que el pueblo de Costa Rica ha castigado duramente estas posturas neoliberales con los resultados electorales, impusieron un vergonzoso incremento salarial que se burla de los trabajadores.

De esta manera, el Gobierno de Laura Chinchilla le pasa la factura a una buena parte de los empleados públicos, justificando el elevado déficit fiscal, no así a todos aquellos puestos políticos de altas jerarquías de todas las instituciones públicas, que se han recetado en este Gobierno onerosos salarios en plena crisis económica.

Por ejemplo el mayor jerarca del Banco Nacional que gana 18 millones de colones, también de los privilegiados salarios de gerencias, puestos de confianza de instituciones del gobierno central y del sector público, donde sus sueldos son de varios millones de colones al mes, adicional al pago de sus vehículos, gastos discrecionales, combustibles, chofer, viáticos, etc.

No menos es el salario de todos los diputados, sus asesores, embajadores, sus onerosos y gastos complementarios. Estas son las dos clases sociales, totalmente opuestas, más aún los del sector privado.

Para confrontar este vergonzoso decreto consultaremos con el Bloque del Movimiento Sindical y Social, para realizar acciones de repudio y de protesta a un Gobierno desgastado que apostó a las políticas económicas neoliberales en perjuicio del pueblo costarricense.

Dejar una respuesta