Gracias por su apoyo y confianza

¡FELICES FIESTAS! Este año ha sido de enormes luchas, al igual, el venidero plantea grandes retos, desafíos y lucha contra los criminales políticas económicos del gran capital y las consecuencias del modelo neoliberal, que atentan contra las conquistas sociales del pueblo costarricense, que han sido garantía de un sistema de salud ejemplar, el Seguro Social, el sistema educativo, electricidad, telecomunicaciones y otros servicios públicos.

Un perverso modelo que entrega a grandes transnacionales la soberanía, las riquezas naturales como el agua, destruye el medio ambiente, desvalija todos los derechos económicos, sociales y laborales de la clase trabajadora, contenidos en leyes, reglamentos, normas y convenios de la Organización Internacional de Trabajo.

La gran manifestación del 16 de octubre anterior, que contó con el inmenso apoyo de la clase trabajadora, ya está dando sus frutos con la instalación de las mesas de diálogo, para lo cual nuestra organización mantiene su lucha contra la contrareforma laboral en la Caja y el país, en temas como:

Incapacidades: UNDECA fue la única organización que interpuso un proceso Contencioso Administrativo contra el acuerdo de la Junta Directiva de la Caja de eliminar el pago de salarios en caso de incapacidad, en primera instancia se nos dio la razón y estamos a la espera de la resolución final en la Sala I. También continuamos luchando por la forma de cálculo y los injustificados retrasos para el pago y la modificación del funesto y discriminatorio reglamento para el otorgamiento de incapacidades.

Salario bisemanal y pluses: en este sentido manifestamos una firme posición, ante la representación patronal, en defensa del pago bisemanal y los componentes salariales.

Salario escolar: seguiremos defendiendo este concepto, que si bien está sujeto a cargas sociales, filiación sindical y otros, pero como SALARIO se toma en cuenta para el pago de aguinaldo, pensiones, cesantía, etc. Damos una lucha para mejorar el porcentaje a cancelar.

Externamos nuestro profundo respeto, admiración y agradecimiento por la confianza y el apoyo que nos ha brindado todo el personal de la Caja y las organizaciones de los sectores público y privado del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO).

La Junta Directiva Nacional de UNDECA, les desea lo mejor para su vida al finalizar este año y éxitos tanto familiares como personales en el nuevo año 2016.

Un sincero abrazo

UNDECA

Dejar una respuesta