Hatillos y barrios del sur preparan movimientos por falta de agua


Los miles de habitantes del sector de los Hatillos y otros barrios del sur, han experimentado en los últimos días un fuerte desabastecimiento de agua con cortes que sobrepasan los límites de las 24 horas, lo cual se ha vuelto prácticamente insoportable y riesgoso.

Estos cortes de agua excesivamente prolongados, no solo afectan la preparación de los alimentos, el baño, el uso de los servicios sanitarios de miles de hogares en los que se incluye el cuido de los niños y niñas en el hogar, sino también de una importante cantidad de kínder, escuelas, colegios, clínicas y EBAIS de la zona.

Por esta situación, se han suspendido citas médicas, pero además se está exponiendo a riesgos de contaminación y a serios problemas de salud, de hecho ya existen denuncias de fuertes dolores estomacales y diarreas por la calidad del agua, pues a la hora de normalizar el abastecimiento, existen intervalos donde sale totalmente sucia.

Igualmente preocupa los efectos de las medidas sanitarias que deben darse en los diferentes comercios de la zona, como sodas, restaurantes, supermercados, carnicerías, etc.

“Por estas circunstancias diferentes organizaciones, dirigentes de la comunidad, religiosos, sindicales, están informando y consultando las acciones que se podrían realizar la próxima semana, como manifestaciones y el cierre de carreteras, incluyendo la pista y la circunvalación. Como ciudadano de estas comunidades estoy participando activamente en esta problemática junto a los vecinos”, comentó Luis Chavarría, secretario general de UNDECA.

De no obtener soluciones esta semana, la próxima semana se estaría realizando las manifestaciones en estas comunidades.

Dejar una respuesta