¡Juran defender pensiones de los costarricenses!

El día de hoy fueron juramentados los representantes de los trabajadores en la Mesa de diálogo sobre pensiones, tanto las titulares Martha Elena Rodríguez González de UNDECA, por el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, y Olga Gómez González de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, CTRN, así como sus suplentes, el Dr. Edwin Solano Alfaro de la Unión Médica Nacional y Mario Rojas Vílchez de la CTRN.

El bloque sindical BUSSCO-CTRN se hizo presente a la convocatoria realizada por la Caja con la totalidad de sus representantes, titulares y suplentes, con el requerimiento de que todos debían ser juramentados en el acto, asimismo, cabe resaltar que también fue el único sector en respetar la equidad de género, con el nombramiento de dos mujeres en la titularidad de su representación.

Lamentamos que las autoridades de la CCSS, limitaran el acceso a la prensa presente y no se permitiera el ingreso de periodistas para tomar fotografías ni declaraciones.

La dirigencia que representa a la clase trabajadora costarricense, sigue demandando, con actitud firme, que el aumento del 1% de la cuota obrera – por el impacto que tendría en los salarios de los y las trabajadoras – es un tema que debe discutirse, indefectiblemente, en el seno de la mesa de diálogo, de igual forma juró defender el derecho a pensiones dignas para la población costarricense y mantendrá una posición firme para que la mesa propicie condiciones de dialogo con los sectores que fueron excluidos por la Junta Directiva, proteger e informar a la clase trabajadora y al pueblo en general.

La representación sindical hizo un llamado a la clase trabajadora a defender las condiciones y beneficios que otorga el Régimen de pensiones.

¡Exigimos pensiones con dignidad!

Dejar una respuesta