Motociclistas de la Zona Sur toman las calles

Alrededor de 200 motociclistas de Paso Canoas, Golfito y Ciudad Neily, protestarán el día de hoy contra el aumento en el monto del marchamo. Ellos realizarán giros por la ciudad y terminarán en una concentración frente a las oficinas del Instituto Nacional de Seguros en Ciudad Neily.

Exigirán al INS que no aumente el monto que deben cancelar por el marchamo y que extienda la cobertura por accidente a la que tenían antes de la negociación en noviembre de 2011, cuando a cambio de no aplicar un aumento de 49% en el monto del marchamo, se aumentó solo un 15%; pero rebajando de forma grosera y contra los intereses de los motociclistas, la cobertura de la póliza en caso de accidente.

Asimismo, exigirán ser tomados en cuenta en cualquier negociación que se realice, para impedir que ocurra lo que se dió en la pasada negociación, en la que quienes se sentaron a la mesa, a cambio de un pinche rebajo en el porcentaje de aumento del marchamo, sacrificaron la atención médica que reciben los motociclistas en caso de accidente, o la indemnización a familiares si fallecen en un percance vial. Esta negociación implicó que se disminuyera la póliza de 6 millones a 3.5 millones.

Para más información, llamar a Reinier Canales al 8792- 8794 o a Pedro Vargas al 2783-1012.

Susan Quirós Díaz
Secretaria General UNT

________________________________________________

Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras
Tel: 2221-4856/2222-6476
sindicatountcr@gmail.com

Dejar una respuesta