¡Nuevo ataque a trabajadores de la CCSS!

Una vez más el gobierno Piza Alvarado, en forma unilateral y arbitraria, publica el Decreto Ejecutivo N° 41564-MIDEPLAN-H, Reglamentando, exclusivamente, el Titulo III, Ordenamiento del sistema remunerativo y del auxilio de cesantía para el sector público, Ley 9635, conocida como Combo Fiscal, suscrito por la Ministra de Hacienda, Rocio Aguilar Montoya y otros.

Mientras las organizaciones eran convocadas a reuniones para supuestamente analizar los alcances de un eventual reglamento, el mismo ya se había “cocinado con salvaje desenfreno” en los pasillos de la gran casa de gobierno, burlando la buena fe de las y los trabajadores, que mantenían la esperanza de un diálogo productivo, tanto con la Ministra de Planificación como el Presidente Ejecutivo.

Conociendo el comportamiento de los políticos de siempre, ahora en el gobierno del cambio, no debería ser una sorpresa, es el autoritarismo o la bufonería, la falta de ética, seriedad y transparencia lo que ha privado en las relaciones con varios personeros de gobierno.

Ahora, con mayor razón, demandamos a las autoridades de la Caja la instalación inmediata de una mesa para debatir y resolver todos aquellos aspectos de interpretación, de aplicación de los derechos adquiridos y las situaciones jurídicas consolidadas, entre otros, en resguardo de una vida laboral con dignidad en la Caja Costarricense de Seguro Social.

UNDECA seguirá informando y consultando a las personas trabajadoras de la Institución, a lo largo y ancho del país, las consecuencias para el trabajador y sus familias, así como las medidas que se acuerden en defensa de los derechos de las personas trabajadoras.

Este viernes, 15 de febrero del año en curso, mantendremos una reunión con la Presidencia Ejecutiva para ver estos aspectos, determinar la voluntad real de las jerarquías institucionales o el llamado a las acciones que corresponda.

¡UNDECA en defensa de la clase trabajadora!

Dejar una respuesta