Paro laboral por nuevos equipos


La falta de monitores en las áreas quirúrgicas, de cuidados intensivos y de recuperación del Hospital Calderón Guardia, provoca que las personas operadas no tengan una vigilancia eficiente, lo que puede desembocar en el aumento del peligro de la vida de los pacientes. “Si a esto le agregamos que la falta de personal especializado para atender a las personas operadas incide en una atención menos estricta y constante, tenemos los elementos que pueden desencadenar muchos problemas.”, dijo Arturo Abarca, dirigente sindical que atiende ese centro hospitalario.

“Por esta razón los y las trabajadoras tuvieron que tomar la decisión de ir a un paro de unas horas con el fin de presionar por el cumplimiento de acuerdos que ya se habían firmado meses atrás sobre la compra de monitores y dotación del personal necesario para brindar un servicio eficiente y de calidad”, agregó Arturo Abarca, que en las negociaciones con las autoridades del hospital estuvo acompañado por otros dirigentes sindicales de UNDECA.

Cumplimiento de acuerdos

Aunque los acuerdos habían sido firmados meses atrás, en esta negociación se retomaron algunos de ellos y se establecieron fechas para su cumplimiento.

• Las autoridades suscribientes de este centro, en seguimiento acuerdos anteriores, asumen el compromiso de la entrega de estos equipos a los servicios aquí mencionados, en la semana del 01 al 05 de junio del presente año.

• No se trasladará personal de estos servicios a otras áreas del hospital.

• Nombramiento de equipo de acompañamiento a la Jefatura del Servicio de Sala de Operaciones del Hospital Calderón Guardia.

• Cese de hostigamiento o coacción a los nuevos funcionarios que lleguen a estos servicios.

• Reclutamiento de nuevo personal cumpliendo los requisitos y capacitación que garantice los conocimientos e idoneidad.

UNDECA y la comisión de trabajadores y trabajadoras de estos servicios darán seguimiento al cumplimiento de estos acuerdos con el fin de mejorar la calidad y eficiencia de la atención a los usuarios de salas de operaciones del Hospital Calderón Guardia.

Dejar una respuesta