¡Por la defensa del ICE!


El BUSSCO acuerda solidarizarse con ANTEC como integrante del Bloque, marchando a su lado el próximo lunes 27 de julio, en defensa del Instituto Costarricense de Electricidad, ICE, y de los derechos de la clase trabajadora.

ANTEC y BUSSCO tendrán como punto de partida de la manifestación desde La Sabana, al inicio del Paseo Colón hacia la Asamblea Legislativa.

ANTEC forma parte del sindicalismo consecuente y antineliberal que defiende la insitucionalidad pública que ha sido factor fundamental del desarrollo del país.

Las organizaciones del Bloque Unitario participarán con representaciones solidarias y marcharán en contra de los ataques neofascistas contra los derechos laborales y los sindicatos.

Las consignas de la manifestación son:

-La oposición a los proyectos de Ley que pretenden aumentar la participación privada en la generación eléctrica.

-Denunciar la parcialidad de la SUTEL y la ARESEP en beneficio de las transnacionales y en perjuicio del ICE.

-Defender al ICE y su modelo solidario.

-Defender las conquistas laborales y denunciar la campaña mentirosa de los neoliberales contra las personas trabajadoras del sector público.

UNDECA no llamará a paro nacional…aún no.

UNDECA no está llamando a paro en la CCSS, Luis Chavarría Vega, Secretario General, indicó que “Se vendrá el momento de irnos a paro en la Caja, pero no en este, ya lo estaremos informando. Por otra parte es necesario organizarnos en las bases y prepararnos.”

Dejar una respuesta