¿Negocio con antiguo hospital?

  • UNDECA solicita aclarar acuerdos de traspaso o venta del inmueble del antiguo Hospital San Vicente de Paul

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) ha solicitado información a la Junta Directiva de la Caja, sobre supuestos acuerdos tomados para vender o traspasar el edificio del antiguo Hospital de Heredia, debido a una serie de inquietudes y justificadas preocupaciones que nos hicieron llegar diversos sectores de la comunidad.

Al parecer, en sesión extraordinaria de la Corporación Municipal del cantón central de Heredia, celebrada el 9 de febrero del año en curso, el diputado de gobierno, Víctor Hugo Víquez y el ministro de Seguridad, Mario Zamora, expusieron su interés de desarrollar en dicho inmueble un megaproyecto.

Este proyecto estaría compuesto de una terminal de autobuses, concentración de entidades financieras y locales comerciales. Además, manifestaron que este asunto ya fue conversado con la Presidenta Ejecutiva de la Caja.

El inmueble lo estaría comprando el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) o sería traspasado, el proyecto lo financiaría la ESPHSA y capital privado, para luego cederlo a la Municipalidad de Heredia. Por su parte, esta corporación municipal le estaría donando al ministerio, el edificio donde se encuentra actualmente la Comandancia de Heredia, para que se construya un proyecto de varios pisos.

En estos momentos, funcionan en el antiguo hospital los servicios de Ropería, Proveeduría, bodega de Farmacia, electrocardiogramas, un técnico de cómputo y 21 funcionarios de atención primaria. A pesar de las remodelaciones realizadas a los quirófanos, con un costo considerable, y que se encuentran en desuso, al igual que la sala de rayos y el mamógrafo, entre otros.

Considerando las preocupaciones de la ciudadanía, dada la situación por la que atraviesa la Caja y en resguardo de sus legítimos intereses, exigimos a la Junta Directiva nos informen los antecedentes, proyecciones y la incidencia que ha tenido la Dra. Balmaceda para el traslado o venta de esas instalaciones.

Dejar una respuesta