Presión logra el pago del ajuste salarial del II Semestre


La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), demandó el pago obligatorio del ajuste salarial para el segundo semestre negociado para el sector público del 3.66%.

Este aumento ya se había pagado en otras instituciones públicas, lo que provocó la indignación de todo el personal de la Caja, quienes solicitaron al sindicato UNDECA que gestione ante la Gerencia Financiera, el reclamo respectivo y que realizó desde hace 15 días para que se resuelva la fecha de pago inmediato de este ajuste.
Por fin, y ante la presión ejercida por trabajadores y trabajadoras organizadas sindicalmente, se logró que la Junta Directiva aprobara el ajuste salarial del II semestre.

Este ajuste, que ni siquiera compensa los aumentos en el costo de vida, establecía que se implementaría a partir del 1º de julio del año 2012, pero aún no se había cancelado a los 48.000 trabajadores y trabajadoras que laboran para la Caja Costarricense de Seguro Social.

Nuevamente queda demostrado que solo unidos podemos defender nuestros derechos y al Seguro Social.

¿Cómo se pagará?

El ajuste salarial comprende un 2.66% a todos los puestos de la institución y un 1% para puestos cuyo ajuste del primer trimestre del 2012 les correspondió los risibles ¢5.000.

La actualización de los ajustes se realizarán en el primer pago del mes de octubre, concretamente el viernes 5 de ese mes. Y el pago retroactivo al primero de julio se realizaría el 19 de octubre. Estos conceptos serán contemplados en el aguinaldo 2012.

Recordemos que la crisis a la que tiene sometido el Gobierno a la CCSS, ha provocado una serie de inconvenientes en los servicios de salud y, por consiguiente, también se ve reflejado en ajustes salariales que no responden al alto costo de vida.

21 de marzo, 2012
COMUNICADO DE PRENSA UNDECA

Dejar una respuesta