UNT: Propuesta patronal del 1.84% resulta ofensiva


Ajuste de Salarios II Semestre 2013

Sin ninguna contemplación o sonrojo y desde luego sin sorpresa de nuestra parte, dado que ya conocemos lo miserables que son estos empresarios, solicitaron al Consejo fijar un ajuste del 1.84% para los salarios del Sector Privado.

Como vemos, esta propuesta de ajuste no alcanza para pagar ni siquiera los últimos incrementos en las tarifas del transporte público, y mucho menos, el incremento en el recibo de la luz o del agua.

Desde la UNT notamos que además los empresarios obviaron en su propuesta, la deuda de un 0.56% que tienen con el Sector Laboral en razón del cambio de la fórmula de cálculo y mucho menos se refieren a la propuesta de los sindicatos CTRN, CMTC, CCTD, SITEPP, SUNTRACS y UNT, en el sentido de realizar un incremento salarial del 5% para todas y todos los trabajadores que apenas reciben el salario mínimo minimorum.

Desde la UNT consideramos que la propuesta del Sector Empresarial no sólo resulta decepcionante, sino además, una total falta de respeto para con la clase trabajadora que día a día con su trabajo, genera millones en riqueza, que es apropiada, casi que en su totalidad, por el sector patronal.

El próximo lunes 24 a las 3:00 p.m. le toca al Gobierno presentar ante el Consejo su propuesta de ajuste. Desde la UNT, esperaríamos que el Gobierno se acerque o empate con la propuesta de los sindicatos y vote con la representación de las y los trabajadores en el seno del Consejo Nacional de Salarios, un ajuste superior al pírrico propuesto por la patronal.

Susan Quirós Díaz
Secretaria General UNT

Dejar una respuesta