¿Quién le pide explicaciones a Edgar Ayales, Roberto Gallardo, Rodrigo Bolaños por sus votos en el Consejo Nacional de Concesiones?

Mucho se ha hablado en estos últimos días de la Concesión de la Carretera San José-San Ramón.

Somos un pueblo que se declara en contra del sin número de desaciertos del Poder Ejecutivo que siempre deja en clara desventaja a sus ciudadanos que de una u otra forma somos los que tenemos que hacer frente con el pago de impuestos de manera desmedida.

En esta semana hemos podido ver y escuchar las entrevistas realizadas en el Primer Poder de la República – Asamblea Legislativa-, propiamente, en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, donde comparecieron entre otros el Ministro de Obras Públicas y Transportes Pedro Luis Castro Fernández y el Secretario del Consejo Nacional de Concesiones Edwin Rodríguez Aguilera.

Me pregunto: ¿y qué con los demás miembros del Consejo Nacional de Concesiones? Considero que son igualmente responsables de la adjudicación dudosa y temeraria de la Carretera San José-San Ramón.

Son igualmente corresponsables y absolutamente nadie les ha pedido explicaciones.

¿Quiénes conforman este Consejo?

El Artículo 6º de la Ley General de Concesión de Obra Pública con Servicios Públicos No. 7762, establece la forma en que estará integrado el Consejo Nacional de Concesiones, siendo actualmente conformado por:

Ministro Obras Públicas y Transportes, Presidente.
“Ing. Pedro Castro Fernández”

Ministro de Hacienda.
Lic. Edgar Ayales Esna

Ministro de Planificación y Política Económica.
Lic. Roberto Gallardo Núñez

Presidente Ejecutivo del Banco Central de Costa Rica.
Dr. Rodrigo Bolaños Zamora

Representante de las Confederaciones Sindicales, Organizaciones Solidaristas y Cooperativas.
Lic. Geovanny Villalobos Guzmán

Representante de la Federación de Colegios Profesionales.
Ing. Saúl Ruiz Baltodano

Representante de las Cámaras Empresariales.
Ing. Rodolfo Molina Cruz

Secretario Técnico
“Ing. Edwin Rodríguez Aguilera”

Tenemos en la nómina a seis funcionarios que han dado su aval para que se lleve a cabo dicha concesión. En caso de que alguno se haya opuesto a ella, debió de haber dejado constancia en las Actas del Consejo.

Como pudimos ver en la lista, están el Ministro de Hacienda, el Ministro de Planificación, el Presidente Ejecutivo del Banco Central, el representante de los Sindicatos, de Cooperativas y de Organizaciones Sociales y, representante de las Cámaras Empresariales.

Insto a todos los conciudadanos y a la prensa en general, llámese escrita, radial y televisiva, para que pidamos de igual forma a estos señorones, las explicaciones de sus actos, ya que a todas luces son coautores de las desafortunadas decisiones de la Concesión de la Carretera San José-San Ramón, o en su defecto, que hagan saber a la ciudadanía, si reciben órdenes tajantes del Poder Ejecutivo, del Ministro de Obras Públicas y Transportes y del Secretario del Consejo Nacional de Concesiones.

Atentamente;
Roberto Mora Salazar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>