Rinden mérito a personal del Seguro


22 de octubre, Día del Trabajador y Trabajadora de la CCSS

En este marco las organizaciones UNDECA, SIPROCIMECA, UNION MEDICA, ANPE y SINASSASS, rinden homenaje a este abnegado personal.

“Hace cuarenta años visionarios y beneméritos de la patria acogieron las demandas del pueblo costarricense y se fundó el Seguro Social. Hoy nuestro país gracias a ello goza de uno de los mejores sistemas de protección social de salud alrededor del mundo”, comentaron los dirigentes de los sindicatos firmantes.

Este noble y humano propósito solo ha sido posible gracias a las 50 mil personas trabajadoras: especialistas, médicos, profesionales, tecnólogos, personal de enfermería, administrativo y otros servicios de apoyo, quienes también se han identificado plenamente con la defensa de esta noble institución y por mejorar los servicios de atención al usuario.

Pese a las limitaciones, condiciones de trabajo adversas, de alto riesgo y falta de equipo, con dedicación han laborado de día y de noche, feriados, navidades y fines de año por más de 70 años con la mayor calidad humana, curando a los pacientes y salvando la vida de miles de ciudadanos y extranjeros niños, jóvenes y adultos.

“Mientras, tanto los gobiernos de turno, políticos y la alta jerarquía han conducido al Seguro Social a una crisis deliberada, favoreciendo el servicio de clínicas y hospitales privados y orquestando una infame y reprochable campaña para hacer creer al pueblo que el personal, ha sido el responsable de la crisis, para encubrir a los verdaderos culpables”, que hoy siguen impunes y más aún, las enormes deudas del gobierno que no paga y la morosidad empresarial por miles y miles de millones de colones.

En este Día del Trabajador y Trabajadora de la CCSS, las organizaciones suscribientes, representantes de miles de trabajadores con compromiso ético y moral, rendimos mérito a todo este abnegado personal.

Dejar una respuesta