Servicios de Ebais deben pasar a la CCSS

Ante la posición de las autoridades de la Universidad de Costa Rica de cerrar los EBAIS del cantón de Montes de Oca por aparentes pérdidas millonarias que las autoridades de la CCSS no quieren reconocer, que sin duda traería graves efectos a miles de usuarios que serían trasladados a otros lugares y distancias mayores, engrosando las dificultades para obtener las citas y la atención médica de niños, jóvenes y adultos.

UNDECA RESUELVE:

1. Que la crisis económica no debe ser un medio para limitar o cerrar servicios.

2. Que por estas circunstancias no se deben afectar los derechos humanos a la salud de los ciudadanos que pueden salir afectados.

3. Por tanto UNDECA solicita que deben mantenerse los servicios de estas comunidades traspasándose directamente bajo la responsabilidad directa de la CCSS, junto con el personal que ha venido laborando y brindando estos servicios.

4. Llamar a los diferentes sectores sociales y al personal trabajador a realizar acciones contra el cierre de los EBAIS y para garantizar el traspaso de estos servicios a la CCSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>