Solidaridad internacional con el pueblo costarricense

Atenas 21 de febrero de 2013

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO DE COSTA RICA

La Federación Sindical Mundial (FSM), en nombre de los 82 millones de trabajadores afiliados en más de 120 países que representa, expresa su plena solidaridad de clase con la clase trabajadora y el pueblo de Costa Rica y los sindicatos que hoy llevan a cabo un mitin muy importante frente al Ministerio de Trabajo, en protesta contra el proyecto de Salario único que el Gobierno empresarial presentará y que pretende eliminar todos los pluses y modificar la cesantía, entre otros.

Este ataque indiscriminado contra los derechos y las conquistas de los trabajadores se está llevando en todo el mundo a cabo como consecuencia de la prolongada crisis del sistema capitalista que estamos viviendo.

Toda esta situación crea riesgos muy serios para los derechos de los trabajadores y todo el pueblo.

La FSM saluda la decisión de los trabajadores costarricenses de salir a la calle y protestar contra esta situación.

La FSM expresa su respaldo a la lucha de los trabajadores de Costa Rica e insta al gobierno del país a atender y dar solución a las reclamaciones planteadas en la plataforma de lucha por las organizaciones convocantes.

SECRETARIADO FSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>