Suspendida reunión con Ministerio de Trabajo y CCSS

La Junta Directiva de UNDECA denuncia que este 9 de octubre se suspendió la reunión con la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte; la delegación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que representa al presidente ejecutivo, Román Macaya y los representantes de nuestro sindicato; Luis Chavarría; secretario general, Martha Rodríguez, secretaria adjunta y Manuel Hernández, asesor legal.

La suspensión del encuentro se debió a que las instalaciones establecidas para la mesa de negociación no reunían los requisitos mínimos de espacios seguros que garanticen el protocolo demandado por el Ministerio de Salud Pública.

“La mesa de negociación fue una iniciativa de UNDECA para proteger la vida y salud de los trabajadores, y en ella pretendemos elaborar de forma conjunta las propuestas para resolver los preocupantes riesgos y necesidades de protección que tiene el personal de salud, sus familias y el pueblo en general ante el COVID-19”, señaló Luis Chavarría.

Lamentamos este tropiezo y comunicamos que la próxima reunión se estableció para el lunes 12 de octubre.

Instamos al personal de la CCSS a mantenerse atento sobre los avances de este proceso y apoyar cualquier llamado de apoyo que realicen UNDECA.

Dejar una respuesta