Trabajadores esperan el diálogo, Dirección los acosa


El pasado viernes 11 de setiembre, y ante la convocatoria a la mesa de diálogo por parte del Ministerio de Trabajo, los trabajadores y trabajadoras del hospital, en una muestra de buena voluntad para solucionar el conflicto, decidieron suspender el movimiento de paro laboral y permitir así paz y tranquilidad en las negociaciones.

“Pese a eso, las autoridades de la CCSS han dejado trabajando a los interinos que trasladan desde Puntarenas, duplicando el personal en la misma labor e incurriendo en gastos innecesarios. Esa una señal muy negativa de cara a una mesa de negociación porque además, el director médico le ha negado permiso para trasladarse a los trabajadores que conforman la Comisión laboral que participará de las negociaciones.”, dijo Deivis Ovares Morales, dirigente sindical de UNDECA
_
“Como si fuera poco, además están tomando represalias contra los trabajadores. El sábado 12 de setiembre, el director médico se presentó al Hospital y abordó de forma directa a los trabajadores (as) de aseo y vigilancia para increparlos e intimidarlos. Además está circulando información en el hospital de que los actos vandálicos de los que acusan a los trabajadores que estuvieron en el movimiento de presión fueron originados por un trabajador de servicios generales, estamos tras las pruebas. Vamos a solicitar una investigación al respecto.”_, agregó Deivis Ovares.

Otra información importante es que en los últimos dos días se dieron _“como por arte de magia_” SEIS nombramientos para dejar sin empleo a trabajadores interinos que se sumaron al movimiento, “consideramos una grotesca forma de acoso laboral, no sólo contra los trabajadores que estuvieron en el movimiento en defensa de la Caja, sino contra todo el personal del hospital.”

Comunidad indignada toma las calles

La ciudadanía nicoyana no dejará pasar esta situación y tomará las calles el próximo lunes 14 de setiembre, a partir de las 9:00 a.m. frente al hospital.
En Nicoya es común escuchar expresiones de la ciudadanía de que el hospital “se maneja como propiedad de un hacendado, como si fuera la quinta preferida del terrateniente”.

Diversos grupos sociales, cansados por la forma como se maneja el hospital, realizarán una manifestación este lunes, no solo en solidaridad con los trabajadores, sino contra la amenaza que se cierne sobre su hospital por la privatización de servicios.

La imposición de la privatización de servicios en la Caja es fuerte y tiene muchos intereses de por medio.

Dejar una respuesta