TSE afirma que BUSSCO no incurre en delito por discutir temas electorales

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO), señaló como oportuna y positiva la respuesta aclaratoria del Tribunal Supremo de Elecciones, en el sentido de que el BUSSCO no incurre en delito por discutir abiertamente el apoyo o no a un candidato presidencial en específico.

La libre determinación, que como costarricenses nos es garantizada por medio del artículo 279 del Código Electoral, permite la plena liberta de expresión y determinación como votantes en el tanto, como bien lo aclara el TSE, no medien dádivas, violencia o amenaza, para influir o inducir a una persona a adherirse a una candidatura o abstenerse de hacerlo.

Queda debidamente aclarado, que en momentos cruciales para el país, como es la elección del próximo Presidente, instancias como BUSSCO, la más grande e influyente organización social y sindical del país, de manera responsable, abierta y en su ejercicio pleno del derecho a la libre determinación de voto, ha actuado de conformidad con el derecho que nos asiste como ciudadanos y trabajadores preocupados por el futuro del país.

El pronunciamiento emitido por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), se da ante consulta del periodista Sergio Jiménez, del Diario Extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>