UNDECA apoya movilización a favor de Hospital de Grecia


En la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) apoyamos e instamos a unirse a todos los sectores sociales, a la valiente lucha que se lleva a cabo, por la defensa y el fortalecimiento de la estructura y la prestación de los servicios a los usuarios del Hospital de Grecia y así lo demostraremos el próximo lunes 11 de agosto participando en la manifestación cívica que se realizará en esta zona.

La Presidenta Ejecutiva, la Junta Directiva y los Gerentes de la CCSS, han puesto oídos sordos a la preocupante situación a la que llevaron a este hospital, en la cual los recortes al presupuesto han afectado los servicios de salud poniendo en riesgo los controles de cáncer de mama y de las mujeres embarazadas, lo que las ha obligado en muchos casos a trasladarse hacia el Hospital de Alajuela y el Hospital México de las comunidades de Grecia, Naranjo y Sarchí y otros lugares cercanos.

“Este es un esfuerzo que integra a diversos grupos de la sociedad civil, entre ellos asociaciones de desarrollo, transportistas, comerciantes, empresarios, gobierno local, ciudadanos, sindicatos, sectores eclesiásticos, mujeres organizadas”, comentó Luis Chavarría, secretario general de UNDECA.

El próximo lunes 13 de agosto a partir de las 7:00 de la mañana se llevará a cabo la segunda manifestación cívica-patriótica frente a la municipalidad de Grecia e instamos a todos los sectores que se unan a esta digna lucha por la defensa del Hospital, también del Seguro Social y contra la pretensiones de un sector de privatizar los servicios.

En UNDECA hemos venido advirtiendo desde hace tiempos que los fuertes recortes presupuestarios están afectando y deterioran los servicios de atención a los usuarios, incluyendo la ampliación de las largas filas para citas y exámenes, por la crisis que la afecta.

Sin embargo los altos jerarcas de la Caja, no realizan ningún esfuerzo, ni toman fuertes medidas para recuperar las supermillonarias deudas que el Gobierno y los empresarios le deben al Seguro Social, asimismo no existen indicios de que pretendan combatir la evasión y la morosidad en el pago de las cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>