Undeca confirma falta de medicamentos y caos en almacenaje


Denunciamos la falta de transparencia y de ética con las informaciones en los comunicados que realizan y firman periodistas y otras autoridades de la CCSS, Presidencia Ejecutiva, Gerencias y Junta Directiva, con respecto a la falta de medicamentos.

No se puede tapar el sol con un dedo, mucho menos soslayar o mentirle a los usuarios, el problema en la distribución de medicamentos, siendo esto un caos por el traslado de los medicamentos al almacén en San Francisco de Dos Ríos, que aparte del despilfarro millonario por su alquiler, ha motivado:

• Serios atrasos en el cronograma de pedidos a los centros médicos.
• Solicitud de extrapedidos urgentes, no aprobados.
• Pedidos de medicamentos totalmente atrasados por falta de personal.
• Solicitud de medicamentos en las farmacias que no aparecen, por el total desorden en los sistemas de entrada y salidas en el almacenaje.

Pero también existe según la investigación obtenida la falta de los siguientes productos: Ver cuadro 1

Hay centros donde el pedido de medicamentos tiene un atraso desde el mes de noviembre del 2012.

“Esta es una grave situación, pues solo la falta de un medicamento fundamental pondría en riesgo la salud y la vida de miles de usuarios (as), apoyamos la denuncia presentada por la Defensoría de los Habitantes y aportaremos las informaciones obtenidas en este comunicado de que si existen falta de medicamentos no solo en el área central de San José, sino también en otros centros del país”, confirmó Luis Chavarría, secretario general de UNDECA.

Como corolario de esta triste situación que vive la Caja, a nivel administrativo, debemos recordar la destrucción masiva de medicamentos, en setiembre del 2012, que no se utilizaron y que llegó a la astrnómica cantidad de 800 toneladas de medicamentos.

ADJUNTO LISTADO DE MEDICAMENTOS FALTANTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>