UNDECA por ajuste salarial acordado


El método de este ajuste, que ni siquiera compensa los aumentos en el costo de vida, establece que debe implementarse a partir del 1º de julio del año 2012, pero aún no se ha cancelado a los 48.000 trabajadores y trabajadoras que laboran para la Caja Costarricense de Seguro Social.

Este concepto ya se pagó en otras instituciones públicas, lo que ha generado una importante inconformidad en todo el personal de la Caja, quienes han solicitado al sindicato UNDECA gestione ante la Gerencia Financiera, reclamo que ya procedimos desde hace 15 días para que se resuelva la fecha de pago inmediato de este ajuste.

De lo contrario, podrían generarse movimientos de protesta innecesarios, más aún cuando se trata apenas de un medio para compensar las alzas de precios en el pago de la canasta básica, tarifas públicas, combustible y pago de buses, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>