UNDECA desmiente supuestos ataques

Ante los cuestionamientos por la beca otorgada a Monica Solís, hija del señor presidente Luis Guillermo Solís, UNDECA aclara a la opinión pública que en ningún momento ha cuestionado los estudios, la carrera profesional, méritos o esfuerzos personales de dicha profesional.

Como Organización sindical estamos comprometidos con los principios éticos, morales y de transparencia que deben observarse en la función pública. Es por ello que lo denunciado ante direferentes medios de prensa, ha sido para que se proceda ha investigar si la beca concedida, se apega estrictamente a los requisitos establecidos o por el contrario, se violentaron para favorecer a personas en particular.

Lo anterior por cuanto también UNDECA ha denunciado en tiempos recientes, hechos que para nuestro criterio han sido favorecimientos a familiares o amigos cercanos y por consiguiente, tráfico de influencias políticas. Todo en perjuicio de quienes demandan una beca y esperan pacientes por una oportunidad.

Este supuesto tráfico de influencias también ha sido denunciado por otros medios o instancias sin que haya existido interés de las autoridades en investigarlas a profundidad y sancionar a los culpables.

Hace pocos meses también se denunció el nombramiento de un pariente muy cercano a la familia de la presidencia ejecutiva, nombramiento muy cuestionado por tratarse del chofer personal de la presidenta.

Con estos antecedentes, no hay duda que dentro de la Caja el tráfico de influencias por afinidad,familiar o política es un posible hecho. Lo peor, existiendo una total impunidad y silencia al rededor de estos casos.

UNDECA es claro en que no tenemos, ni acostumbramos, componendas políticas con nadie.

Nuestro compromiso es con la clase trabajadora, la ética, moral y transparencia.

Los políticos y altos jerarcas de la Caja tienen mucho que explicarle al país.

Dejar una respuesta