¡UNDECA llama a Huelga!


Ante el atropello desesperado de los diputados por aprobar el paquetazo de impuestos y rebajo generalizado de salarios que afectará a los trabajadores públicos, privados y al pueblo costarricense, UNDECA hace un llamado urgente a los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social y del país, a prepararse para la huelga general que convocaremos en los próximos días.

La reforma fiscal que hoy la comisión legislativa aprobó con 4 votos a favor y 3 en contra, es una grave medida que no impactará el déficit fiscal pero sí afectará de manera general el presupuesto para servicios de salud en la CCSS, presupuesto de universidades, encarecerá todos los seguros, afectará la competitividad de los sectores productivos del país, golpeará las pensiones complementarias, fondos de capitalización, medicinas, salud y la canasta básica.

“Estamos haciendo el llamado a los trabajadores de la CCSS e instituciones públicas, universidades, educación, estudiantes. A los trabajadores del sector privado, campesinos y en general, a todos los sectores y familias costarricenses a unirse a esta lucha pues del combo fiscal nadie quedará excluido”, expresó Luis Chavarría Vega, Secretario General de UNDECA

UNDECA se encuentra coordinando con sus bases e informando a los trabajadores de la Caja las repercusiones de este nefasto proyecto 20580, en todo el país.

UNDECA y BUSSCO en conjunto con el movimiento sindical y otros actores sociales realizaremos las acciones que sean necesarias contra este ataque a las familias costarricenses.

¡No más impuestos ni rebajos de salarios!

Dejar una respuesta