¡URGE! personal en farmacia de ASAC


Para poder brindar un servicio eficiente y de calidad a cientos de personas diariamente en la farmacia del ASAC, se requiere más personal. Para esto se había realñizado un estudio técnico que así lo demostró, hace más de un año.

Más de 12 meses después, no se ha resuelto el problema y el crecimiento poblacional no se detiene, por lo que el personal no puede brindar el servicio que se desea.

Hoy, martes 18 de octubre de 2016, se realiza una protesta del personal para exigir una pronta solución al problema. Actualmente solamente hay dos farmaceúticas que son quienes revisan y autorizan los contenidos de entrega de medicamentos y once técnicos que revisan recetas, preparan, empacan y entregan a los y las usuarias. Ese personal no es suficiente. Ante esto se realizó un estudio técnico por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, que demostró que hacían falta cuatro farmaceúticos y 8 técnicos para brindar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios.

El dirigente Carlos Báez Sossa de UNDECA, se encuentra reunido con la Directora Regional, Dra Marcela Chavarria, la coordinadora regional de farmacia, Dra Ana Ligia Dias, la Dra Laura Acosta, jefa de farmacia de ASAC, el Dr Luis Alberto Castaing, director médico, el personal de farmacia y Sintaf.

Se espera que las Gerencias Médica y Adminsitrativa de la CCSS se incorporen y se tomen las decisiones para que se cumpla con la urgencia del personal requerido.

Por parte de los trabajadores y sus organizaciones sindicales los acuerdos deben darse de la forma más rápida y expedita para continuar con la atención de usuarios.

Dejar una respuesta